Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
18 de abril de 2014
 
Servicios en línea
Consulte sus pagos
Constancia de trabajo
Validador de documentos
Declaración jurada de patrimonio
Correo RRHH
Soporte Técnico
Descargas
Más de RRHH
Nómina
Normativas y convenios
Beneficios
Formación del Talento Humano
Prima de profesionalización
Manual de cargos
Solicitud de pasantías
Redes Sociales
Contacto

images/stories/topes/tope_persianas.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Declaración Jurada del Patrimonio PDF Imprimir Correo

Esta Dirección tiene a bien indicar a continuación el personal de esta Institución (Docente, Administrativo y Obrero) que está obligado a presentar y actualizar la Declaración Jurada de Patrimonio, de conformidad con lo ordenado por la Contraloría General de la República mediante Resolución Nº 01-00-000049 del 09-03-2009, publicada en la Gaceta Oficial Nº 39.138 del 13-03-2009 y de conformidad con el artículo 3 de la Ley Contra la Corrupción:

 

1. Personal Docente:

 

En cuanto a esta categoría de trabajadores, está obligado aquel Docente que:

 

-  Durante su labor en LUZ haya ejercido un cargo administrativo (Autoridades Rectorales, Decanos, Directores de Dependencias Centrales, Directores de Escuelas, Secretarios Docentes y Coordinadores de Programas, éste último se aplica únicamente en el caso de los Núcleos) y no haya cumplido a la fecha con dicha obligación y que a su vez su condición actual en esta Institución sea Activo (a los efectos del pago que pueda corresponder por concepto de prestaciones sociales).

-  Se encuentre desempeñando cargos administrativos (los indicados supra, deben presentar la Declaración Jurada de Patrimonio tanto por ingreso como por cese de sus funciones administrativas; igualmente están obligados a actualizar anualmente dicha declaración entre el 1º al 31 de julio de cada año, siempre y cuando se encuentren ejerciendo dichos cargos.

 

 

2. Personal Administrativo:

 

El personal Administrativo, debe cumplir con dicha obligación al momento que:

 

-    Ingrese a la nómina central de LUZ, indistintamente el cargo que detente.

-  Cese de sus funciones por motivo de: Renuncia, Destitución, Jubilación o Incapacitación.

 

3. Personal Obrero:

 

Para esta categoría de trabajadores sólo está obligado a presentar la Declaración Jurada de Patrimonio aquel obrero que forme parte de la Junta Directiva de una Organización Sindical cuya condición en LUZ sea activa, al momento de ingresar y cesar del organismo sindical.

 

 

Observaciones:

 

1. La Declaración Jurada de Patrimonio se realiza en línea a través del portal de la Contraloría General de la República, a los fines que pueda cumplir con la obligación, el trabajador debe ser registrado previamente por esta Dirección en el Sistema de Declaraciones Juradas.

 

2. En el caso del personal Docente que no ha cumplido a la fecha con dicha obligación (que hayan ejercido cargos administrativos) y continúen activos en LUZ, deben asistir a esta Dirección a través de la Lcda. Arelis Petit o en su defecto la Lcda. Rosa Nava, a los fines de realizar el registro correspondiente ante la Contraloría General de la República para poder presentarla.

 

3. Se recomienda al personal Docente que se encuentra ejerciendo actualmente funciones administrativas (en los cargos señalados anteriormente) que deben actualizar la Declaración durante el mes de Julio, cumplir con la misma al inicio del citado mes, debido al congestionamiento que se registra en la página, por el alto volumen de funcionarios a nivel nacional que están obligados a actualizarla. Asimismo, aquel Docente que sea designado como Director o Secretario Docente o bien proclamado como Decano o Autoridad Rectoral y no se encuentre registrado en la Contraloría General de la República, acudir a esta Dirección con las citadas Lcdas. Petit y Nava, presentando copia simple de la designación o documento de proclamación emitido por la Comisión Electoral de LUZ.

4. En lo atinente al personal Administrativo, esta Dirección emitirá al trabajador una comunicación cuando por motivo de ingreso o cese de funciones debe cumplir con dicha obligación, en la misma se indicará el procedimiento a seguir, así como el lapso que cuenta para tal efecto. 

 

5. En cuanto al personal Obrero que actualmente forme parte de la Junta Directiva de alguna Organización Sindical en esta Universidad y al momento de realizar la Declaración Jurada de Patrimonio, no se encuentra registrado por esta Institución ante la Contraloría General de la República, debe presentar en esta Dependencia copia simple de la proclamación como miembro de la organización sindical para realizar el respectivo registro con las funcionarias antes nombradas.

 

6. Una vez presente en línea la Declaración Jurada de Patrimonio, está obligado a consignar únicamente ante esta Dependencia, el Certificado Electrónico que emite el sistema como constancia de haber cumplido con dicha obligación.

 

7. El incumplimiento de lo anterior, puede originar sanciones por parte del citado ente contralor, de conformidad a lo establecido en el artículo 33 de la Ley Contra la Corrupción.

 

8. El pago que pueda corresponder por concepto de prestaciones sociales, está sujeto a la consignación ante esta Dirección del Certificado Electrónico de Presentación de la Declaración Jurada de Patrimonio. 

 

 

Sin más a que hacer referencia.

 

 

Atentamente,

 

 

 

Dra. Ixora Gómez Salazar

Directora





^ Subir