Orientaciones para la comunidad de LUZ en relación a la Bolsa Universitaria Solidaria

La Dirección de Recursos Humanos, a través de su máxima autoridad, la Dra. Ixora Gómez, desea exponer algunos puntos sobre la Bolsa Universitaria Solidaria (BUS), ante la comunidad universitaria. El censo durará hasta el 31 de julio, sin prórroga.

1- En la página de los Servicios en Línea de LUZ, el trabajador podrá registrarse en el censo o modificar y complementar la información que ya haya suministrado en los censos gremiales.

2- La Dirección de Recursos Humanos considerará y validará los distintos censos realizados por los sectores gremiales, es decir, se verificará que en efecto el personal censado sea trabajador de LUZ, y también se podrán eliminar duplicados que se hayan podido generar al participar en varios censos.

3- Una vez analizado el censo, el trabajador recibirá un correo en donde se le informará cómo quedó registrado definitivamente en el proceso.

4- Según los lineamientos emanados por el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología. Venezuela (MPPEUCT), una vez activado el mecanismo de entrega de las bolsas, las partes coordinarán su entrega en los espacios de IPOSTEL que sean determinados, o en caso de que se considera indispensable, en algún otro lugar siempre y cuando no sea un espacio universitario. Una vez cumplido el ciclo de entrega del BUS, se convocará oportunamente a otro ciclo de entrega del beneficio.

Les recordamos que si desean realizar algún cambio en el censo, pueden hacerlo a través del módulo en la página de los Servicios en Línea de LUZ.

Este censo es el inicio para obtener el ebeneficio, los pasos subsiguientes que deben cumplirse serán informados en su debido momento, para que puedan conocer la decisión definitiva sobre la fecha y lugar de entrega de esta bolsa.