Bookmark and Share

Dirección de Recursos Humanos

Aclaratoria sobre las retenciones por concepto de ARI

Prensa DRRHH

La Dirección de Recursos Humanos informa a aquellos trabajadores que estén inconformes con sus retenciones realizadas por ARI, que deberán esperar a que se abra la nueva jornada para modificar los montos a retener en la nómina de marzo de 2018.

Es importante destacar que la institución está en la obligación de hacer el ARI por el personal en caso de que ellos no lo hagan, según lo establecido en el artículo 6 del decreto 1.808 del Reglamento Parcial de la Ley de Impuesto Sobre la Renta en Materia de Retenciones.

El ARI solo puede ser modificado en las nóminas de marzo, junio, septiembre y diciembre de cada año. Una vez cerrado, los montos no pueden ser cambiados hasta que no se abra la jornada, por lo que la dependencia reitera a los interesados que deben esperar por el inicio de la misma.

NOTA: Desde el 2 de noviembre hasta el 14 de diciembre de 2017, estuvo abierta la jornada para realizar las variaciones de ARI a través de la página de Servicios en Línea de LUZ.

¿Por qué la jornada de ARI se cierra antes del mes en el que se realiza la retención?

El Proceso de Administración y Ejecución de la Nómina trabaja bajo un cronograma de cierre adelantado para poder enviar las maquetas de gastos exigidas por la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), para el envío de los recursos correspondientes a los pagos. Es por esto que la jornada de ARI cierra antes del mes en el que se realiza la retención.

© 2018 Direccion de Recursos Humanos. Derechos reservados. Maracaibo, Venezuela. Acerca de LUZ Web. Ayuda.