Requisitos del Cedia para certificar los documentos relacionados a los concursos

La Dirección de Recursos Humanos hace del conocimiento de la comunidad universitaria los requisitos exigidos por el Cedia para certificar los documentos relacionados a los concursos de credenciales del personal administrativo y obrero de la institución.

Román Marrocco, líder del Proceso de Administración de Personal, explicó que aquellas personas que se postularon en la jornada de concursos desde el 26 de octubre hasta el 10 de noviembre de 2017, deberán esperar el correo que les será enviado con la fecha en la que les corresponde consignar sus credenciales en el Cedia. La asistencia a esta cita es de carácter obligatorio, ya que no se realizará
prórroga de ningún tipo.

Lineamientos Generales para la Consignación de Documentos a Certificar para Concursos de Credenciales del Personal Administrativo y Obrero

El empleado debe consignar ante el Cedia los documentos a certificar para el concurso de credenciales, de acuerdo a los siguientes lineamientos:

La solicitud debe ser formulada personalmente por el empleado titular de los documentos.

Credenciales a valorar en los concursos del personal administrativo y obrero.

• Títulos universitarios: TSU, Pregrado, Postgrado, doctorado y
postdoctoral.
Los mencionados títulos deben presentarse en fotografía en fondo
blanco o negro a excepción del título de postdoctoral que debe
presentarse en copia simple.
• Notas universitarias
• Cursos y talleres.
• Asistencia a eventos.
• Publicaciones.
• Cargos desempeñados.
• Investigación.
• Representación institucional.
• Comisiones.
• Miembros de jurado.
• Encargadurías.
• Diplomas y distinciones.

NOTAS EXPLICATIVAS:

CURSOS Y TALLERES

Los certificados de los cursos deben presentarse por tipo: Aprobación y participación; igualmente deben ser ordenados cronológicamente en forma secuencial ascendente (de lo más antiguo a lo más actual).

Los certificados de los dictados de cursos, talleres y conferencias deben presentarse conjuntamente con el resumen.

ASISTENCIA A EVENTOS

Las credenciales consignadas en esta sección deben presentarse como: Asistente y Ponente.

En el caso de participar como ponente, debe presentar junto a la credencial el resumen de la ponencia.

PUBLICACIONES

Digital. Estas publicaciones deben contener el impreso el cual, debe presentar portada, índice y resumen o en su defecto el articulo completo. Además debe contener en una hoja a parte el Link con el URL.

Impresas. Estas publicaciones deben contener portada, índice y resumen o en su defecto el articulo completo.

Las publicaciones impresas comprenden, revistas, libros, artículos científicos entre otros.

CARGOS DESEMPEÑADOS

Las credenciales presentadas en este rubro, deben contener la fecha de inicio y la culminación en el cargo.

INVESTIGACIÓN

Constancia de la experiencia en investigación, emitida por el director del instituto, centro de referencia, departamento y unidades o laboratorios registrados de investigación, refrendado por el decano o emitida por el coordinador secretario del Consejo de Desarrollo, Científico y Humanístico y Tecnológico respectivo o cualquier ente reconocido en investigación.

En el caso de un ayudante, colaborador, asistente, auxiliar de investigación, la constancia debe ser emitida por el investigador responsable, acompañada de documentos que soporten su participación en la investigación.

Aspectos generales: al momento de la consignación deben presentarse los documentos originales con la debida copia a certificar impresas en hojas blancas no recicladas.

Las designaciones deben estar dirigidas al interesado identificando con el nombre, apellido y cedula de identidad del titular.

Solo se certificarán las credenciales que tengan incidencia en el concurso.