Bookmark and Share

Dirección de Recursos Humanos

Extendida hasta el 31 de agosto la actualización de la Declaración Jurada de Patrimonio para altos funcionarios de LUZ

Prensa DRRHH

La Dirección de Recursos Humanos informa a las máximas autoridades jerárquicas, funcionarios que desempeños cargos de alto nivel, así como aquellas personas en puestos de confianza en la institución, que fue extendida la jornada de actualización de la Declaración Jurada de Patrimonio en Línea, hasta el 31 de agosto de 2017.

Se entiende por funcionario de confianza, aquellos cuyas funciones se encuentren en los términos que se indican a continuación:

•    Directivas y gerenciales dentro de los órganos y entes de la administración pública.
•    Participen con voz y voto en comités de: compras, contrataciones, negocios, donaciones o de otra cualquier naturaleza, cuya actuación pueda comprometer el patrimonio público.
•    Jefes responsables del manejo o custodia de almacenes, talleres y depósitos, Jefes responsables de los órganos y entes de la administración pública.
•    Jefes responsables de la recepción, suministro y entrega de bienes de los órganos y entes de la administración pública, para su uso y consumo.
•     Quienes ejerzan el cargo de Auditor Interno dentro de los órganos y entes de la administración pública.
•    Quienes ejerzan la función de cuentadante o movilicen fondos del ente y órgano depositados en cuentas bancarias.
•    Quienes ejerzan el cargo de Tesorero, Jefe de Compras, Jefe de Servicios y Jefe de Contabilidad dentro de los órganos y entes de la Administración Pública.
•     Quienes manejen fondos de anticipos dentro de los órganos y entes de la administración pública.
•    Juntas directivas de Institutos Autónomos, caja de ahorro y de las directivas de las organizaciones sindicales.

La Declaración debe realizarse través del portal electrónico: www.cgr.gob.ve, so pena de ser sancionados (de 50 a 500 U.T) por el incumplimiento de lo indicado, conforme lo pautado en el Artículo 33 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de la Ley Contra la Corrupción, sin detrimento de la medida de suspensión de sueldo que pueda imponer el Contralor General de la República en atención a lo previsto en el artículo 38 ejusdem.

El certificado electrónico de la Declaración Jurada de Patrimonio, deberá ser consignado en septiembre de 2017, al reiniciar las actividades en la institución luego del periodo vacacional.

Quedan exceptuados de actualizar la Declaración Jurada de Patrimonio, según establecido en la Resolución (Artículo 6), los funcionarios que cumplieron con esta obligación durante el primer semestre del año.

Lista de trabajadores que deben actualizar su Declaración Jurada de Patrimonio

Cargos que son de confianza en la institución

© 2017 Direccion de Recursos Humanos. Derechos reservados. Maracaibo, Venezuela. Acerca de LUZ Web. Ayuda.