Jornada de registro en los Servicios Funerarios fue extendida hasta el 8 de junio

Actualizado el 08/06/2017

La Dirección de Recursos Humanos informa que la jornada de registro en los Servicios Funerarios terminará el 8 de junio a la medianoche. El usuario puede entrar al enlace www.servicios.luz.edu.ve, para realizar el proceso.

La Dra. Ixora Gómez, directora de Recursos Humanos, explicó que el sistema mostrará una carga de la información de los familiares de cada trabajador, la cual podrá ser modificada durante la duración de la jornada.

El diseño y el programa de este registro automatizado, se hizo en el Proceso de Servicios de Informática y Tecnología de la dependencia, supervisado por el Ing. Rafael Rojas.

IMPORTANTE: En el caso de que requiera registrar a sus padres, cónyuge o hijo menor de 26 años, deberá inscribirlos personalmente en la Dirección de Recursos Humanos, a más tardar el 2 de junio, juntos con los recaudos mencionados al final del presente texto.

Información sobre el Servicio Funerario

-       La empresa que presta el Servicio Funerario a la Universidad del Zulia, es la Capilla Velatoria San Alfonzo, y tendrá cobertura para todos los trabajadores de la institución (activos, jubilados, pensionados y sobrevivientes).

-       El titular podrá incluir a sus padres, hijos, esposo(a) y a la persona con la que mantenga una Unión Estable de Hecho (concubino), así como sobrinos, nietos y hermanos.

-       El titular que no tenga a sus padres con vida, puede inscribir a sus suegros sin distinción de género.

-       Se podrá incluir un máximo de 10 familiares. El sistema precargará la data de los familiares, previamente registrados en esta institución, de los cuales el titular podrá seleccionar a aquellos familiares que disfrutarán del servicio funerario, así como, registrar
manualmente a otros miembros, según lo indicado anteriormente.

-       El contrato con la empresa tiene una duración de 1 año, por lo que la información suministrada tiene validez hasta el 31 de diciembre de 2017. En caso de vencimiento del contrato, la fecha será prorrogada mientras se discuta un nuevo contrato.

-       La persona no debe traer ningún tipo de documento a la Dirección de Recursos Humanos, ya que la información que sea ingresada en el registro, será enviada a la empresa directamente por la dependencia.

-       Cabe destacar que solo se procesará ante la empresa la data que envíe la Dirección de Recursos Humanos. Todas las demás informaciones quedarán anuladas.

-       Cuando ocurra el fallecimiento y la persona necesite activar el servicio, el titular/beneficiario, o el integrante del núcleo familiar, como fuera el caso, deberá presentar en las oficinas administrativas de la empresa: copia de la cédula de identidad, copia de la cédula del fallecido y copia del acta de defunción, en un lapso no mayor a los 8 días de haber ocurrido el deceso.

-       Cuando se preste el servicio en otra parte del territorio nacional, o en el exterior, y existan entes con las que tenga alianza la empresa, los costos serán cubiertos. Pero en el caso de que no se encuentre establecida la alianza o la empresa no pueda prestar el servicio, se reintegrará el 70% del monto pagado al titular.

-       En el caso de un fallecimiento y la persona no desee usar el servicio funerario de la Capilla Velatoria San Alfonzo, el titular puede solicitar una indemnización por un monto del 30% del costo del servicio.

-       Una vez finalizado el periodo de registro en línea, no se podrá modificar la información hasta el vencimiento del contrato con la empresa (31/12/2017), salvo ocurra un evento de nacimiento, que obligue al trabajador a realizar un cambio en la data. En el caso de que el trabajador ya posea a las 10 personas, deberá excluir a uno de sus miembros registrados para hacer un espacio para el nuevo ingreso, cuya solicitud debe ser canalizada ante la Dirección de Recursos Humanos, a través del Proceso de Administración de Seguridad y Bienestar Social.

Es importante que aquellas personas que trabajen en la Universidad del Zulia y que tengan familiares en común, lleguen a un acuerdo para hacer el uso más eficiente posible del servicio, al incluir otros miembros de su núcleo familiar.

NOTA: Para que el sistema guarde los registros del usuario, la persona debe tildar lel recuadro que sale al lado del nombre de la persona y luego presionar "Asegurar", para que luego aparezca el comprobante.

En el caso de que requiera registrar a sus padres, cónyuge o hijo menor de 26 años, deberá inscribirlos personalmente en la Dirección de Recursos Humanos y consignar los siguientes recaudos:

En el caso de los padres:
Copia de la Partida de Nacimiento del trabajador y copia de la cédula de identidad de los padres.

En el caso del cónyuge:
Copia del Acta de Matrimonio o copia del documento de la Unión Estable de Hecho y copia de la cédula de identidad de la pareja.

En el caso de hijos menores de 26 años:
Copia de la Partida de Nacimiento y copia de la cédula de identidad del hijo que aplica.

Los recaudos deben ir acompañados de una comunicación dirigida a la Dra. Ixora Gómez, directora de Recursos Humanos, en donde se debe solicitar la inclusión de los familiares del trabajador en los Servicios Funerarios. Una vez registrados, se deberá continuar con el procedimiento en línea e incluir a los familiares en el sistema antes mencionado.