DRRHH aplicó la prueba piloto de la Evaluación de Desempeño en la FEC

La Dirección de Recursos Humanos informa que el Subproceso Gestión del Desempeño inició este lunes 6 de marzo de 2017 la aplicación de la prueba piloto de la Evaluación de Desempeño a todo el personal administrativo y obrero de la Universidad del Zulia, con el objetivo de valorar las competencias laborales en los trabajadores administrativos y obreros.

La Lcda. Dorothy Gaskin, Responsable del Subproceso Gestión del Desempeño, explica que esta es una herramienta sistematizada aplicada en línea y basada en competencias laborales, con la cual se detectan necesidades de formación para el desarrollo y mejora de las competencias en el personal, así como también se valora su labor en la ejecución de sus tareas a fin de establecer una ponderación objetiva para efecto de los procesos de concurso, promoción, reclasificación y traslado.

La Dirección de Recursos Humanos ejecutó la primera evaluación en la Facultad Experimental de Ciencias, pero busca expandir la aplicación de esta prueba en toda la Universidad del Zulia.

“La aplicación de la Evaluación de Desempeño puede tener un impacto muy positivo en el trabajador, tal como el reconocimiento de su desempeño laboral al detectar y reconocer, a través de una dinámica entre el jefe, el supervisado y un observador, oportunidades de mejora en sus funciones”, añadió Gaskin.

Durante el periodo 2015-2016 se aplicó la primera prueba piloto en la Dirección de Recursos Humanos, la cual arrojó resultados importantes y útiles para la toma de decisiones en la dependencia y la planificación de la formación del personal.

Para mayor información puede escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. para que le aclaren cualquier duda que pueda tener sobre este tema.