Personal suplente de LUZ cuenta con cobertura completa del SMO

La Dirección de Recursos Humanos, a través de su máxima autoridad, la Dra. Ixora Gómez, informa que el personal contratado como suplente, junto a su grupo familiar, podrán gozar de la cobertura completa de los Servicios Médico-Odontológicos de la Universidad del Zulia.

El proceso para gozar de los servicios del SMO es el mismo que para el personal contratado y activo de la institución, por lo que deberán sacar su carnet del SMO.

Esta medida se toma de acuerdo al Parágrafo Primero de la Cláusula Nº 34 de la II Convención Colectiva Única de Trabajadoras y Trabajadores del Sector Universitario, en donde establece que: “La contratación de personal a tiempo determinado por suplencias para desempeñar funciones en un cargo o puesto de trabajo para cubrir la ausencia del titular como consecuencia de vacaciones, reposos médicos, permisos establecidos en las leyes, reglamentos y demás normativas preexistentes, generará el derecho a recibir durante el lapso de la suplencia el pago mensual del cargo o puesto de trabajo que corresponda a la escala de salario prevista en el tabulador y demás beneficios socioeconómicos aplicables”.

Circular sobre Cobertura del SMO