Requisitos para gozar del beneficio de Prima por Hijo

La Dirección de Recursos Humanos le recuerda a la comunidad universitaria sobre los requisitos que cada trabajador debe cumplir para poder disfrutar del beneficio de Prima por Hijo.

En vista de la cercanía del inicio del nuevo año fiscal, se recomienda estar al tanto sobre los distintos documentos que son necesarios para poder gozar de este beneficio, como las cartas de soltería y las constancias requeridas según lo establecido en la Convención Colectiva Única.

A continuación, presentamos los requerimientos según los casos que apliquen:

Cláusula N° 87: Prima por Hijas e Hijos

A los fines de brindarles atención integral y protección social, se conviene en crear una prima de carácter salarial para los hijos e hijas de las trabajadoras y trabajadores universitarios activos con una jornada a tiempo completo o dedicación exclusiva.

- En caso de que tener hijos entre 0 y 21 años de edad:

El disfrute de este beneficio se establece hasta un máximo de 6 hijos o hijas de estado civil soltero y no emancipados que dependan económicamente de la trabajadora o trabajador, desde los 0 hasta los 21 años de edad. En caso que la hija o hijo curse estudios de educación universitaria, se le pagará la prima hasta la edad de 25 años, inclusive.

- En caso de tener hijos entre los 18 y los 21 años de edad:

• En el caso de hijas e hijos mayores de 18 hasta los 21, deberán presentar durante los primeros 30 días continuos de cada ejercicio fiscal, la carta de soltería y de expensas emitida por la Alcaldía o Consejo Comunal correspondiente a los fines de mantener el pago del beneficio.

• Una vez cumplidos los 22 años de edad, deberá presentar la carta de soltería y de expensas emitida por la Alcaldía o Consejo Comunal y la constancia de estudio de pregrado universitario, la cual será renovada en la oportunidad correspondiente al tipo de régimen de estudios.

• Cabe resaltar que este beneficio será otorgado al padre y a la madre en el caso que ambos sean trabajadores universitarios.

Procedimiento

Consignar los recaudos antes mencionados en la taquilla del proceso de apoyo Organización y Administración de la Información (archivo) ubicada en la planta baja de la antigua sede rectoral, junto a una solicitud formal dirigida al Director (a) de Recursos Humanos, con atención a la MSc. Nora Pulgar, responsable del subproceso Beneficios Contractuales.

Si lo solicita por primera vez: partida de nacimiento original o copia certificada de nacimiento para efectos del HCM.

El personal jubilado no debe consignar ningún tipo de documentación con respecto a la Prima por Hijo.

NOTA IMPORTANTE: Este pago se otorgará previa presentación de la documentación antes indicada. El beneficio tendrá efectividad a partir de la fecha de su consignación

Cualquier duda al respecto debe dirigirse a esta dependencia, específicamente al Subproceso de Beneficios Socioeconómicos, en el horario de atención al usuario (martes y jueves de 7:30AM a 2:30PM).

Oficio (Página 1)

Oficio (Página 2)