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Dirección de Recursos Humanos

Requisitos para solicitar permisos no remunerados

Los permisos no remunerados, los cuales varían entre los 30 días y 1 año, son justificados bajo los siguientes motivos: el trabajador se dedicará a estudiar, será docente de LUZ o por motivos de salud del empleado, su pareja, sus hijos o sus padres.

Los interesados deben realizar la solicitud con 45 días continuos de antelación a la fecha requerida, según lo establecido en el artículo 8 de las “Normas para el otorgamiento de Permisos No Remunerados, al Personal Administrativo de La Universidad del Zulia”.

Entendiéndose como días continuos lo dispuesto en el artículo 42 de la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos: "...En los términos o plazos que vengan establecidos por días, se computarán exclusivamente los días hábiles...".

Los empleados deberán cumplir con los siguientes recaudos, según lo descrito en el artículo 7 del mencionado reglamento:

a-    En caso de estudios dentro o fuera del país:

a.1. Constancia, de haber sido aceptado (a) para realizar los estudios, emitida por la universidad o instituto donde se desarrollarán los mismos.

a.2. Copia certificada del título universitario (Si lo hubiere).

a.3. Especificación pormenorizada de los estudios a efectuar con indicación de la duración de estos.

a.4. Nombre del título, certificación o diploma a obtener.

b-    En caso de una enfermedad y/o tratamiento médico del empleado, cónyuge, concubino, hijos o padres:

b.1. Diagnóstico avalado por el Servicio Médico Odontológico de LUZ

b.2. Informe expedido por el centro asistencial (clínica u hospital), donde se realizará el tratamiento médico a seguir.

b.3. Documentos que determinen la filiación: Acta de nacimiento (en caso de hijos y padres del empleado), acta de matrimonio o justificativo notariado de concubinato (en caso de cónyuge o concubino).

c-    En caso de docencia dentro de LUZ:

c.1. Copia de la Resolución del Consejo Universitario que autoriza la contratación como docente de la Institución.

d-    Solvencia del empleado con la caja de ahorros

Aunado a estos requisitos, el personal deberá traer la firma del Director o Decano de la Facultad o dependencia a la que estén adscritos, demostrando el aval de la autoridad sobre la solicitud.

Extensión de Permiso No Remunerado

En el caso excepcional “Extensión de Permiso No Remunerado”, el empleado debe consignar la solicitud ante esta Dirección con una antelación mínima de dos meses continuos, antes del vencimiento del permiso, junto con los documentos que justifiquen la prórroga.

En caso de estudiar dentro o fuera del país, deberá consignar:

a- Constancia e estudios actualizada, emitida por la universidad o instituto donde cursa estudios el permisado.

b- Un informe emitido por la universidad o instituto donde cursa estudios el interesado, en el cual señalen las circunstancias que motivaron la extensión del mismo.

Cabe destacar que los trabajadores no pueden retirarse de sus puestos de trabajo sin la autorización mediante oficio emanado de la Comisión Delegada del Consejo Universitario, ya que esto significaría una falta a la disposición número 5 de la mencionada norma.

Normas para el Permiso No Remunerado

Conozca las condiciones para solicitar un Permiso Remunerado 

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